Otro día mas...
El sol se va corriendo, avergonzado de la luna, pues nunca quiere que le vea.
Otro día mas, vas a contemplar lo mismo que todos los días, vas a realizar lo mismo que todos los días, y vas a volver a tu casa pensando lo mismo que todos los días, Por que nunca te sale bien, por que no consigues lo que quieres, y sobre todo, el esfuerzo diario que te supone el que nada te salga como te gustaría.
"Empezaré a soñar del revés" Piensas irónicamente... ¿Por qué no iba a funcionar?. Todo lo que esperas conseguir esta cada vez mas lejos, y eso que se supone, que siempre que trabajes seras recompensado, pero llevo muchos años en esta franquicia y aun no he recibido ni un solo trozo de lo que llaman "felicidad".
Se te va todo de las manos, solo piensas en intervenir, pero, como no, solo piensas locuras, no dejan de ser ataques a la desesperada, te amainas y piensas, mientras das vueltas por la cama hasta que, otra vez, Has visto a ese vergonzoso salir.
Fruto del cansancio mental duermes, sabiendo que al día siguiente te levantarás como la rata que siempre has creído ser...
...Otro día mas.
Calabobos
Hace 8 años
Maldita la rutina que es nuestro pozo, las rejas que nos impiden levantar la cabeza bien alto, por que aunque fisicamente lo hagamos siempre tenemos un peso sobre ella.
ResponderEliminarAlcanzar la indiferencia pinta ser el camino mas adecuado.
Alcanzar la indiferencia pinta ser el camino mas adecuado... para los cobardes.
ResponderEliminarPor mucho que no puedas con tu alma, "intervén".
Los estados de ánimo se eligen, si ponemos buena cara al mundo, a la larga(y para esto no hay excepciones) SIEMPRE nos va a volcar las cosas a nuestro favor.
Con el pesimismo no se llega a ningún
sitio, al menos con el optimismo se está de buen humor y se ve todo menos feo.
(Te recomiendo el optimismo, en serio. Y si no puedes con tu alma, nunca está de más pedir ayuda; al menos sabes de tres o cuatro personas que siempre vamos a estar ahí, ¿no?)
El optimismo no es mas que la morfina que se necesita para poder dormir tranquilo por las noches, no sirve mas que para engañarse a uno mismo, para disfrazar el mundo de color en vez enfrentarse a el y reconocer el color en el mismo.
ResponderEliminarLa indiferencia no se debe confundir con el pesimismo, la indiferencia es la capacidad de mirar a las cosas de cara, de mantener la cabeza fria y el corazon caliente. Por que este mundo no hay que aprender a sobrellevarlo, lo que hay que hacer es aprender de el y aceptarlo tal y como es, con sus mas y con sus menos.
No hay que hacer las cosas bonitas pues es inegable que una buena parte de este mundo no son mas que lamentos. Hay que saber lamentar, y aprender del lamento, porque hay que saber llamar a las cosas por su nombre que el mundo tambien esta lleno de belleza y es injusto otorgarsela a lo que no lo tiene.